Presupuestos Llanes 2022: Mentiras, ocultamiento e incompetencia.

El gobierno municipal de Llanes presenta con mucho grandonismo sus presupuestos para este año. Afirma que será el “de mayor capacidad inversora”. Y no es cierto.

Vuelve el cuatripartito, de un alcalde antisistema, tres tránsfugas y dos conservadores trasnochados, a evidenciar las principales características de su ejecutivo: mentiras, ocultamiento e incompetencia.

Mienten al calificarlo del de “mayor capacidad inversora”, ocultan, como con el Pacto de Posada, en qué van a invertir los 2,5 millones de euros que anuncian y evidencian, de nuevo, su incompetencia. Una incompetencia cuyas consecuencias paga toda la ciudadanía llanisca.

Compran el Cinemar y lo pagan sin conocer cuál es su estado, cuál es por tanto su valor real y cuánto costará su rehabilitación. Añaden una ruina más a las diversas ruinas que cada día se evidencian más en la villa y los pueblos. La casa del escritor Gracia Noriega es municipal y su estado es un peligro para todo el qué transita por sus inmediaciones. Ninguna iniciativa conocemos para resolver estos dos importantes edificios de Llanes.

La “Casa de Cultura” lleva casi dos años casi cerrada por una obra de menos de 100.000 euros. Los polideportivos municipales y otras instalaciones análogas lucen desperfectos de todo tipo… .

¿Como se atreven a presumir de ahorro?. La hucha de la que presumen es importante para un banco, no para un ayuntamiento, cuya obligación es invertir para mejorar servicios y equipamientos municipales. Y el de Llanes, en estos años, se ha destacado por una escandalosa dejadez en sus obligaciones con servicios básicos como el de limpieza, desbroces, cultura, deportes, … y una carencia escandalosa de inversiones importantes en el concejo. Al no hacer lo que deben lo convierten en presumir de que no deben.

Nos llama la atención, por último, el aumento destinado a personal. Deben indicar a las y los llaniscos cuanto de ese dinero se irá en incrementar los sueldos del cuatripartito y si van a realizar nuevas contrataciones, y en qué servicios.

El resumen que nos merece este borrador de presupuestos, que anuncian a bombo y platillo, no puede ser más que: Mas mentiras, ocultamiento e incompetencia.

COMPARTE:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email