Plan de RECUPERACIÓN y SOSTENIBILIDAD “Los Cubos de la Memoria”

* La Junta Directiva se reúne ( 17/1/20) con la consejera de Cultura Berta Piñán y el Director General de Cultura y Patrimonio, Pablo Leon Gasalla, para informarles que la asociación “Foro Veneranda Manzano”, se propone elaborar un plan de recuperación sostenible que abra el camino para rehabilitar la obra artística de Agustín Ibarrola, “Los Cubos de la Memoria”, emplazada en el puerto de Llanes.

* Es preciso que este plan garantice su sostenimiento continuado e incluya este bien artístico cultural en las enseñanzas artísticas regionales y universitarias. Ha ser considerado en la vida cultural y universitaria, enseñanzas artísticas, en planes de Grado, másters, Bellas Artes . La celebración de un curso ó máster anual sobre “ Pintura, Escultura, Naturaleza, Paisaje” ó equivalentes, impartido por personalidades y profesionales de reconocido prestigio, contribuirían a mantener su reconocimiento, difusión, atención y cuidados.

* Para esta recuperación de “Los Cubos de La Memoria”, contamos con un destacado Equipo Artístico Continuador, bajo la dirección de su hijo, José Ibarrola, también artista, pintor, escultor, escenógrafo e ilustrador, que lidera este grupo integrado, asimismo, por otros pintores y escultores formados por el maestro Agustín Ibarrola en los años 2006-2011, durante la creación del monumento.

* Como reclamo turístico de primer orden, Turismo Cultural , enclavado en el denominado “Camino de la Costa” del CAMINO DE SANTIAGO, debe de ser considerado idóneo para optar a formar parte del XACOBEU-2021, participando así en la obtención de fondos regionales, nacionales y europeos.

* El 11/2/20 nos hemos dirigido a la empresa “Hempel” y a sus distribuidores asturianos y zona norte de España, que antaño suministraron los materiales de pintura de la obra artística, para solicitarle presupuesto estimativo con vistas a la rehabilitación de estas pinturas. Dicho presupuesto será presentado a las Administraciones, mecenas, patrocinadores, colaboradores, benefactores, grupos de comunicación, y cuántos apoyos podamos alcanzar, con el fin de llevar a cabo la ejecución de este plan. Proyecto que tiene un carácter abierto e inclusivo.

COMPARTE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email

Asociacion Foro Veneranda Manzano

Asociación del oriente de Asturias defensora de la igualdad y la solidaridad humanas, base del ideario socialista

© All rights reserved

Diseño: Llanesnet.com