NADIA, la Vicepresidenta I, afronta el gran reto que supone evitar la DESHUMANIZACIÓN DE LOS MAYORES ante el ABUSO TECNOLÓGICO

El promotor de la campaña ‘Soy mayor, no idiota’ ha entregado este martes más de 600.000 firmas apoyando su lucha por lograr que los bancos brinden a los mayores una atención más humana

“Tengo casi 80 años y me entristece mucho ver que los bancos se han olvidado de las personas mayores como yo”.

A las puertas del Ministerio de Economía ha mantenido un diálogo imprevisto con la vicepresidenta económica, Nadia Calviño:

“Es una prioridad para nosotros acompañar, apoyar a las personas más vulnerables y especialmente a los mayores. Hay que garantizar un trato personalizado, hay que garantizar que ustedes se sienten bien tratados”, le ha dicho Calviño.

San Juan, cirujano y urólogo retirado, se reunió este lunes con la asociación de usuarios financieros Asufin, que apoya su campaña. Y en la tarde de este martes se vio con las patronales bancarias AEB, CECA y UNACC. Dice que no parará hasta que haya soluciones efectivas a cuestiones como los horarios limitados, las llamadas sin respuesta o el hábito, cada vez más común en algunos bancos, de obligar a los mayores a usar aplicaciones y cajeros que les resultan complicados de entender. San Juan insiste en que no busca protagonismo, y en que su causa se ha hecho célebre debido a un malestar latente.

COMPARTE:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email