Juan Antonio Pérez Simón toma posesión como presidente del Consejo Social de la Universidad

El rector, Santiago García Granda, señala que el empresario contará con la colaboración de la institución académica para reforzar y construir nuevos puentes entre la universidad y la sociedad asturiana. (20 Enero del 2020)

El nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad de Oviedo, el empresario astur-mexicano Juan Antonio Pérez Simón, ha tomado posesión de su cargo esta mañana en la Biblioteca del Edificio Histórico, en un acto en el que ha estado acompañado por el rector, Santiago García Granda, el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y la secretaria general de la Universidad, Eva María Cordero.

Dirigiéndose a Pérez Simón, el rector ha afirmado que “tienes por delante la tarea de reforzar y construir nuevos puentes entre la universidad y la sociedad asturiana, una tarea para la que contarás con toda nuestra colaboración y el compromiso institucional más firme”. García Granda ha subrayado la importancia de que el Consejo Social “facilite y aporte ideas para contribuir económicamente al desarrollo de una institución como la universitaria, fundamental para el futuro del país”, y ha expresado su confianza en que “la recuperación económica y la determinación política permitan que los Consejos Sociales actúen en esa otra vertiente de valorización social de las Universidades españolas, haciéndolas más atractivas para la inversión pública, pero sobre todo de la inversión privada, como ocurre en otras sociedades avanzadas”.

Para que se pueda llevar a cabo dicho cometido, el rector ha indicado que “contaremos con la entrada en vigor del renovado Reglamento del CS y propugnamos la elaboración de una nueva Ley del Consejo Social, que sustituya a la Ley 2/1997, de 16 de julio, del Consejo Social de la Universidad de Oviedo, con 23 años de antigüedad que también necesita una urgente renovación”.

Ante la toma de posesión de su cargo, Pérez Simón menciona que, como empresario, su obligación ante una nueva responsabilidad es conocer, escuchar, investigar y elaborar un diagnóstico antes de poder pronunciarse sobre lo que considere que debe hacer. Que siempre ha mirado hacia el futuro, que es inherente al ser humano el deseo de prosperar, y que, como las instituciones no son otra cosa más que la suma de los seres que las conforman, cuando logran coincidir sus objetivos, no hay nada que los detenga. “La tarea que tenemos no está fuera de nuestro alcance, trabajaremos primero dentro del equipo, para lograr pensar como si fuésemos un solo individuo y de inmediato salir a alcanzar metas”.

(publicado en Noticias de la Universidad de Oviedo)

COMPARTE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email

Asociacion Foro Veneranda Manzano

Asociación del oriente de Asturias defensora de la igualdad y la solidaridad humanas, base del ideario socialista

© All rights reserved

Diseño: Llanesnet.com