EL COMERCIO

El PSOE afirma que las cuentas de Llanes no atienden las «necesidades básicas»

G. P.LLANES. Jueves, 12 mayo 2022, 03:25

Los presupuestos de Llanes para 2022 «evidencian una vez más» la «incompetencia» del equipo de gobierno. Así lo denuncian desde el grupo municipal socialista, cuyo portavoz Óscar Torre censura que las cuentas «no dan respuesta a necesidades básicas de las y los llaniscos». «Ni los problemas en el abastecimiento de agua, ni los edificios municipales que se caen en el centro de Llanes, ni las múltiples deficiencias en los equipamientos deportivos municipales, ni las carencias en las carreteras y caminos locales encuentran respuestas en este presupuesto», sostiene.

En cuanto a las inversiones, afirma que se trata de una «auténtica estafa a la ciudadanía llanisca». «Fanfarronean con que van a ejecutar la mayor inversión de la historia local llanisca y los 4,5 millones que nos anticipan, sumando peras (2,3 millones de una modificación de crédito anterior) con manzanas (2,2 millones de este «engendro de 2022»), es aproximadamente la mitad de los 8,7 millones que sí se invirtieron en 2006 con una alcaldesa socialista», apunta en alusión a la etapa de Dolores Álvarez Campillo.

Desde el grupo socialista lamentan además que el gobierno «alardee» con «gran cinismo de ahorro». «Por suerte para el concejo, les queda menos de un cuarto de mandato», indica Óscar Torre. Las cuentas serán aprobadas hoy en la sesión plenaria.

COMPARTE:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email