Cargan también contra el gobierno local y piden al alcalde que cese a la edil de Urbanismo, «a no ser que el pacto de Posada lo impida»
Publicado en El Comercio, G. P.LLANES.Sábado, 21 mayo 2022, 00:35
Dos son las polémicas desatadas en los últimos días en Llanes, la de El Covarón y el tendedero de redes, y muchos los reproches mutuos que no dejan de proliferar al respecto. Desde el PSOE cargaron ayer contra Avall en un comunicado en el que les acusan de tratar de «tapar el escándalo de El Covarón, donde presuntamente se produjeron gravísimas irregularidades municipales, reclamando nuevas declaraciones de Bien de Interés Cultural (BIC)», pues la agrupación vecinal pide esa protección para el tendedero de redes. «Contra El Covarón, uno de nuestros principales BIC prehistóricos, ha cometido presuntamente el cuatripartito de su alcalde una importante agresión delictiva», afirmaron los socialistas. Sostuvieron asimismo que Avall es «la asociación que alumbró y controla Vecinos por Llanes, el partido del alcalde», acusación rechazada por la propia agrupación vecinal, que reiteró su independencia política.
El PSOE llanisco consideró además que el alcalde, Enrique Riestra, debe cesar a la concejala de Urbanismo, Marián García de la Llana, «a no ser que se lo impida el pacto de Posada». «Que andaban internamente a la greña y que no se fiaban unos de otros, como demuestra el recientemente conocido ‘pacto de Posada’, era la comidilla en Llanes. Ahora han decidido hacer pública su mala relación, para desconcierto y desgracia de la ciudadanía», dijeron.