Retirada, por fin, la placa franquista de la iglesia de Poo de Llanes

¡Al fin! , después de tantos años de reclamaciones, demandas, trámites, penas, desvelos, humillaciones y trabajo de tantas personas demócratas, el Arzobispo Oviedo ha atendido nuestro clamor… de cumplimiento de la ley de Memoria Histórica 2007, y ha ordenado retirar la placa franquista de la Iglesia de Poo de Llanes.

El proceso de esta última y larga reivindicación, había comenzado con el escrito al Alcalde de Llanes de 21 de enero del 2019, en el que solicitábamos se retirara la placa conmemorativa de los caídos por la dictadura, colocada en el pórtico De la Iglesia de Poo de Llanes;

Previamente ya habíamos presentado, el 26 de diciembre del 2018, la de la fachada de la basílica de Llanes, que fue retirada ¡ por fin! el 16 de febrero del 2019; en aquel escrito recordamos que ya el 18/11/2015 el PSOE de Llanes, basándose en un trabajo realizado por la Asociación Foro Veneranda Manzano, lo había solicitado.

Y aún tuvimos que reclamar oficialmente, mediante burofax, al Arzobispo de Oviedo que procediera a ordenar la retirada de esta de Poo de Llanes, el 15 de abril del 2019, hace más de un año.

COMPARTE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email

Asociacion Foro Veneranda Manzano

Asociación del oriente de Asturias defensora de la igualdad y la solidaridad humanas, base del ideario socialista

© All rights reserved

Diseño: Llanesnet.com