Nuestra presidenta, MARÍA IZQUIERDO ROJO, DIPUTADA CONSTITUYENTE

Política, feminista, filóloga y profesora titular en la la creación de la estructura preautonómica de la Junta de Andalucía. En mayo de 1978 fue elegida parlamentaria por la circunscripción de Granada en la Junta Preautonómica de Andalucía y consejera para la Condición de la Mujer de la misma hasta su disolución en 1979. Participó, además, en la ponencia del proyecto de Estatuto de Autonomía.

Medalla al Mérito Constitucional, Excma.Sra., Premio Clara Campoamor, Rosa Manzano, Meridiana.

En 1982, bajo la presidencia de Felipe González, fue nombrada Secretaria de Estado para las Comunidades Autónomas, más de cinco años, tiempo durante el cual se culminó la constitución del estado de las autonomías.

En 1989 fue elegida miembro del Parlamento Europeo, integrada en el Grupo Socialista, puesto que ocupó hasta 2004. Presidiendo la Delegación del Magreb y el Intergrupo Mediterráneo.

Actualmente forma parte de Amnistía Internacional; Acnur; Plan Internacional; Sociedad Civil por el Debate, entre otras asociaciones; y es la presidenta de la Asoc.Foro Veneranda Manzano, del Oriente de Asturias.

COMPARTE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email

Asociacion Foro Veneranda Manzano

Asociación del oriente de Asturias defensora de la igualdad y la solidaridad humanas, base del ideario socialista

© All rights reserved

Diseño: Llanesnet.com