Aclaración de la Asociación Foro Veneranda Manzano al Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Llanes

Para mí ha sido muy sorpresivo este duro ataque_ digno de un camorrista_ que el Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Llanes, lanza contra la Asociación Foro Veneranda Manzano que presido (inscrita con el número 144 del Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Llanes), en una rueda de prensa institucional. Es ciertamente impropio e insultante. A la Asociación Foro Veneranda Manzano sólo nos ocupa e interesa el trabajo constructivo.

Los Cubos de la Memoria son, indiscutiblemente, uno de los mejores reclamos turísticos del concejo y de Asturias, figurando entre los tres monumentos más visitados de Asturias, junto Covadonga y la Catedral de Oviedo. Con más de siete millones de referencias en Google, entusiasmó a la Villa y al concejo llanisco aunando comercio, turismo, arte, artesanía, mundo rural, gastronómico, financiero, económico. Tiene muy buenas perspectivas de futuro que los socialistas estamos decididos a recuperar superando los éxitos y logros del pasado.

En la campaña que actualmente lleva a cabo la Asoc.Foro Veneranda Manzano, ya ascienden a más de

7. 840 los firmantes de la campaña de firmas: www.venerandamanzano.com y en change.org,

Su finalidad es recordarle al alcalde de Llanes su obligación de conservar y cuidar Los Cubos de la Memoria, evitando atentados vandálicos.

Hubo razones que manifestaron anteriores corporaciones locales, durante la pasada grave crisis económica_ruina social_ y posteriores etapas de dificultades económicas y financieras del Ayuntamiento, para retrasar la debida atención al monumento y posponer la recuperación de la obra artística de Ibarrola, emblema e insignia de Llanes. Pero ahora, en presente y futuro, es un grave error de la nueva recientemente constituida corporación, incumplir la legislación e incumplir sus obligaciones para este emblema, bien cultural, único monumento artístico en el mundo emplazado en la escollera de un puerto marítimo, riqueza turística sin igual del concejo Llanes, Asturias y España.

María Izquierdo Rojo

Diputada Constituyente yPresidenta de la Asociacion Foro Veneranda Manzano.

COMPARTE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email

Asociacion Foro Veneranda Manzano

Asociación del oriente de Asturias defensora de la igualdad y la solidaridad humanas, base del ideario socialista

© All rights reserved

Diseño: Llanesnet.com