La Iglesia obstaculiza la exhumación de Franco

Por Euronews

Tres militares retirados contratados por familia del dictador Francisco Francodefienden que sus restos sean trasladados a la catedral de La Almudena y no junto al cementerio de El Pardo donde está enterrada su mujer.

El abogado del Estado se ha referido al riesgo que supone enterrar al general golpista contra la II República en una catedral en pleno centro de Madrid, al lado del Palacio Real, por la posibilidad de que partidarios de la dictadura celebren homenajes que propicien enfrentamientos.

Mientras, la Iglesia prohíbe el acceso al Valle de los Caídos.

El Gobierno español trasladó este jueves al Vaticano su «discrepancia absoluta» con las declaraciones del nuncio cesante en España, Renzo Fratini, sobre la exhumación de Franco. Fratini dijo que habían resucitado a Franco al pretender exhumarlo.

Emilio Silva, Presidente de la Asociación para la recuperación de la Memoria Histórica interpreta así la actitud de la Iglesia Católica: «Esto define muy bien la actitud de la Iglesia Católica en todo esto, al pensar que no están haciendo política cuando utilizan la religión. Y precisamente, lo que está haciendo la jerarquía católica en España y la Orden Benedictina en particular es un gran ejercicio político, que es interponerse en una decisión de un gobierno que ha sido elegido democráticamente.» 

Fuentes adicionales: Enrique Barrueco (Comentario en off)

COMPARTE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email

Asociacion Foro Veneranda Manzano

Asociación del oriente de Asturias defensora de la igualdad y la solidaridad humanas, base del ideario socialista

© All rights reserved

Diseño: Llanesnet.com