Rusia y China cada vez más cerca por sus problemas con EE.UU.

Moscú y Pekín, cada vez más cerca. Ambos tienen que lidiar con la política exterior de la Administración Trump, y eso les está uniendo.

Ese acercamiento, unido a la caída del rublo, debido a la presión internacional por la anexión de Crimea, hace cinco años, han hecho que explote el turismo chino en Rusia. Muchas familias, como la familia Kui, pueden ahora permitirse el viaje. LOs Kui vienen de la provincia de Yunnan, en el suroeste de China. Están visitando Rusia por primera vez y dicen estar fascinados por la política, la comida y la historia de este país. Es el ejemplo perfecto del tipo de turistas que Moscú está encantado de recibir.

Este miércoles Vladímir Putin recibe a su homólogo chino, Xi Jinping, en una visita de Estado de tres días, que servirá para afianzar las relaciones bilaterales. Esta es la vigésimo novena vez que se reúnen desde 2013. Ambos mandatarios se entienden perfectamente. Y esa sintonía no hace más que crecer a medida que aumentan sus problemas con Washington.

«Rusia está experimentando una escalada de las sanciones, China, la guerra comercial con Estados Unidos. Lo quieran o no, los estadounidenses han ayudado a chinos y rusos a acercarse mucho más», dice Shiliang Sheng, investigador del Centro Xinhua de Estudios de Asuntos Mundiales.

Xi Jingping participará en un Foro Económico en San Petersburgo, el viernes. Se espera la firma de decenas de pequeños acuerdos de cooperación en materia de comercio e inversión, incluyendo la energía y el petróleo.

https://es.euronews.com/2019/06/04/rusia-y-china-cada-vez-mas-cerca-por-sus-problemas-con-ee-uu

COMPARTE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email

Asociacion Foro Veneranda Manzano

Asociación del oriente de Asturias defensora de la igualdad y la solidaridad humanas, base del ideario socialista

© All rights reserved

Diseño: Llanesnet.com